welzia
Nuestra Metodología
Inicio > Nuestra Metodología

En Welzia basamos Nuestra Metodología de gestión en la Teoría Moderna de Gestión de Carteras y sus desarrollos posteriores (desde Markowitz hasta Litterman).

Algunos de los conceptos más relevantes de esta teoría son:

El rendimiento de una inversión es consecuencia del riesgo asumido.

Cuanto más riesgo estemos dispuestos a asumir, podremos acceder a activos que brindan la posibilidad de obtención de mayores rendimientos.

El riesgo de una cartera se puede disminuir mediante la diversificación.

La simple distribución de una inversión entre varios activos, ya consigue disminuir el riesgo. La elección inteligente de dichos activos potenciará la reducción del riesgo.

La diversificación permite adecuar la cartera a cada perfil de riesgo.

Partiendo de dos activos con riesgos y rendimientos esperados muy dispares y que ninguno nos convence pues uno brinda poco rendimiento (activo B) y otro tiene demasiado riesgo (activo A), podemos combinarlos para encontrar carteras que, con riesgos más acordes a nuestro perfil, posibilitan rendimientos esperados que nos puedan satisfacer.

Cada nivel de riesgo conlleva una cartera óptimamente diversificada en términos de rendimiento.

Podemos encontrar la cartera que maximice la esperanza de rentabilidad para cada nivel de riesgo. También, como consecuencia directa, podríamos obtener para una expectativa de rendimiento, la cartera que tenga mínimo riesgo. Ambas situaciones dan lugar al concepto de "Frontera Eficiente" de gran utilidad en el proceso de construcción de carteras.

La distribución de activos es más relevante que la selección de inversiones concretas o el momento de realizarlas.

Un estudio demuestra la importancia relativa de cada uno de tres factores que influyen cuando se gestiona una inversión:

-Asignación de Activos.
-Market Timing.
-Selección de Instrumentos.